sábado, 25 de octubre de 2008

Secuencia 4

VIA DE ACCESO:
PRODUCCIONCONCEPTO FUNDAMENTAL: HISTORICIDADCONCEPTO SUBSIDIARIO: DESARROLO Y CRECIEMIENTOVALORES: LIBERTAD, JUSTICIA, SOLIDARIDADPROPOSITO: QUE EL ALUMNO CONOZCA LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PRODUCCION EN LA SOCIEDAD ACTUAL COMO RESULTADO DEL AVANCE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO.
APERTURA
1.-Organizacion de equipos
2.-En equipo los alumnos analizaran los siguientes puntos:
a).- ¿Qué países son los mas destacados a nivel mundial en el avance tecnológicos?China, EE UU y Europa
b).- ¿Qué países integran Latinoamérica?ArgentinaBoliviaBrasilChileClippertonColombiaCosta RicaCubaRepública DominicanaEcuadorEl SalvadorGuadalupeGuatemalaGuayana FrancesaHaitíHondurasMartinicaMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoSan BartoloméSan MartínUruguay Venezuela
c).- ¿Cómo esta la situación en Latinoamérica en producción a nivel mundial?Es de cadente respecto a la producion de curas o avances en la ciencia y la tecnologia
d).- ¿Cómo consideran la producción mexicana comparada a nivel internacional?La produccion mexicana es muy baja y lenta en sus producto, pero si tienen mas calidad que las de producciones masivas. Tambien de cae por sus bajos apoyos en tecnologia y ciencia.
e).- ¿Qué se entiende por dependencia económica y política de unos paises sobre otros?La dependencia, en sentido político, es una situación de sujeción en la que se encuentra una entidad estatal o una comunidad nacional, de otra entidad estatal, de modo tal que su voluntad se encuentra anulada o limitada para tomar decisiones fundamentales. De acuerdo al tipo de sujeción se distingue entre dependencia política propiamente dicha, dependencia económica, y dependencia cultural.Se llama "teoría de la dependencia" a un conjunto de teorías y modelos que tratan de explicar las dificultades que encuentran algunos países para el despegue y el desarrollo económico. Surgieron en los años sesenta impulsadas por el economista argentino Raúl Prebish y la CEPAL. Inicialmente se dirigieron al entorno latinoamericano aunque posteriormente fueron generalizadas por economistas neo-marxistas entre los que destacó Samir Amin, asociándolo al concepto de desarrollo desigual y combinado.
f).- ¿Qué tipo de tecnología recibe México del resto de los países latinoamericanos?Las telecomunicaciones se han abierto a la existencia de múltiples tecnologías. Unas son las comunicaciones por cable eléctrico, o PLC/BPL. Las comunicaciones por las redes eléctricas,con cobertura mayor que las de telecomunicaciones en zonas tradicionalmente no económicas,podrían reducir la brecha digital en países en desarrollo, pero presentan retos de regulación importantes para países con empresas paraestatales integradas verticalmente en la provisión de electricidad, sobre todo en los servicios adicionales a ésta, los derechos de acceso, los precios y tarifas, y las normas técnicas. Al mismo tiempo, el desarrollo de PLC/BPL también tiene implicaciones en las regulaciones de las telecomunicaciones, lo que obliga a la ampliación de sus funciones en verticales y horizontales. El presente estudio analiza con enfoque económico el estado de las regulaciones de la electricidad y las telecomunicaciones, su convergencia o divergencia en México, así como los retos regulatorios y de política de telecomunicaciones para hacer posible la convivencia de la tecnología PLC/BPL con otros desarrollos y con la estructura de competencia.Palabras clave: telecomunicaciones por cable eléctrico (PLC/BPL), regulaciones económicas, estructura de competencia.
3.-Los equipos expondrán ante el grupo lo analizado en hojas de papel rotafolioExposición
4.-Investigar en forma individual los temas de la producción: alimentos, energéticos, servicios, maquinaria y transporte.
DESARROLLO
1.-Los alumno en equipo condensarán lo más relevante de los temas.
2.-En equipo los alumnos expondrán los temas investigados mediante diapositivas realizadas
http://www.mediafire.com/?sharekey=f17faa0ec226018ed2db6fb9a8902bda
CIERRE
1.-Realizar un folleto por equipo y presentarlo ante el grupo
http://www.mediafire.com/?sharekey=f17faa0ec226018ed2db6fb9a8902bda

4 comentarios:

Jorge David dijo...

Esta bien tu blog .

Sige asi

Darien Lima Sil dijo...

NO manches wey tan siquiera subele una imagen para que se vea otro color aparte de negro y blanco perche esta muy descolorido y muchas letras y nada de imagenes como que da un poco de weba leerlo
no crees'''¡¡¡'???'

http://grillitoloco.blogspot.com

naval dijo...

MUY BIEN AMIGO RICH WQR2

CgA_EarThQuaKe dijo...

tu blog esta muy bien con mucha informacion pero le faltan imagenes para complememtar bien tus secuencias

saludos